Standard Horizon HX290 Flotante Radio Marino de dos vías (Frecuencias pre establecidas no modificables)

$117.000
Standard Horizon
HX290
Agotado

Este producto se ha agotado. Puedes enviarnos una consulta sobre el.

Contáctanos ← o Continuar comprando

El Standard Horizon HX290 es parte de una renovación total de la línea Standard Horizon. Es una radio portátil VHF marina de nivel de entrada asequible que flota y cuenta con una junta que brilla en la oscuridad alrededor de la carcasa.

Compre esta radio VHF portátil flotante Standard Horizon aquí.

El HX290 envía la radio, los cables del cargador de CA y CC que se conectan a una base empotrada para la carga de pie, un paquete de baterías FNB-110LI que alberga una batería de iones de litio de 1170 mAH, clip para el cinturón, antena extraíble, correa de mano y manual del propietario. .

Horizonte estándar HX290

El cargador utiliza una base empotrada que sostendrá la radio o la batería sola y cargará completamente un paquete de baterías agotado en 6 horas. Este cargador muestra una luz roja para indicar que se está cargando y una luz verde para una batería completamente cargada.

Esta radio VHF portátil marina Standard Horizon está construida sobre un chasis de metal fundido que está cubierto y protegido por una carcasa exterior de policarbonato. El paquete de batería adjunto contiene la batería y una tira que brilla en la oscuridad.

Cuando los dos componentes se acoplan, la unidad completa mide 2,3 pulgadas de ancho, 5,2 pulgadas de alto y 1,9 pulgadas de profundidad. La altura total con la antena en su lugar es de 11,2 pulgadas. Listo para la acción, pero sin el clip para cinturón instalado, el HX290 pesa 10,4 onzas.

Controles de radio y operación

Todas las funciones del HX290 se controlan con ocho botones frontales. Una perilla giratoria en la parte superior de la caja enciende o apaga la radio y ajusta el volumen del audio. El interruptor de pulsar para hablar está montado lateralmente.

La adición de un control de volumen giratorio es una actualización bienvenida para esta nueva versión de dispositivo portátil flotante. Un altavoz externo opcional o conector para micrófono y la antena también se encuentran en la parte superior de la carcasa.

El control de un botón está disponible para la selección de potencia del transmisor de 1 o 5 vatios, cambio de canal hacia arriba o hacia abajo, selección de canal meteorológico, elección de un preajuste de canal, selección rápida de canal 16 o 9 y algunas opciones de escaneo.

Algunos aspectos destacados operativos incluyen la capacidad de la tecla 16/9 para seleccionar 16 o 9 o el último canal de trabajo seleccionado.

El silenciamiento se configura presionando la tecla SQL y luego ajustándolo como se desee usando las flechas arriba/abajo. Un ícono en pantalla le permite saber dónde está configurado el silenciador. Mantener presionada la tecla SQL le permite ir a cero silenciamiento para tratar de captar una señal entrante débil, soltar el botón lo regresa a la configuración anterior.

Puede configurar hasta 10 canales preestablecidos, organizarlos en el orden deseado y luego seleccionarlos usando la tecla PRESET y las flechas arriba/abajo. El cambio entre grupos de canales se logra manteniendo presionado el 16/9 y presionando la tecla CLR para cambiar de grupo. Un menú fijo controla el modo de retroiluminación de la pantalla, el pitido audible, el tipo de escaneo y la configuración de alerta meteorológica.

Exploración

Los modos de escaneo incluyen Dual Watch, programable o prioritario. El escaneo en el HX290 se puede configurar para monitorear desde tan solo dos hasta el escaneo de todos los canales. En el modo de memoria, escanea en orden numérico y, en prioridad, escanea entre el canal prioritario y cada canal establecido. El HX290 puede usar todos los canales de EE. UU., Canadá e internacionales, así como recibir 10 canales meteorológicos y alertas meteorológicas de la NOAA.

Características especiales

Esta radio tiene un bloqueo de teclado para evitar cambios de canal accidentales. Activar el bloqueo desactiva todas las teclas excepto PTT, SQL y la tecla de bloqueo.

Un temporizador de transmisor limita el tiempo de una sola transmisión continua a 5 minutos. Escuchará una advertencia sonora unos segundos antes de que se agote el tiempo de espera del transmisor. Una vez que esto sucede, la radio deshabilita automáticamente la tecla PTT durante 10 segundos.

En la oscuridad, una franja brillante ubicada en la parte superior de la radio es visible y debería facilitar un poco la localización de esta computadora de mano en condiciones difíciles o si la radio golpea el agua por la noche.

Esta radio es resistente al agua y tiene una clasificación IPX8, lo que significa que puede sumergirse a una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos sin sufrir ningún daño. 

Medí 93 dBA de salida de audio mientras escuchaba la transmisión de un canal meteorológico y califiqué el rendimiento de audio como bueno en general.

La pantalla segmentada Standard Horizon HX290 tiene una medida diagonal de 1,7 pulgadas, lo que la hace bastante grande para una radio VHF portátil marina. El número de canal seleccionado se muestra en números grandes y fáciles de ver con letras alfabéticas al costado cuando corresponde.

Los íconos en pantalla indican la potencia de salida del transmisor, ocupado, modo de escaneo, bloqueo de teclas, canal prioritario, nivel de silenciamiento y grupo de canales. El nivel de la batería se encuentra en la parte superior derecha y muestra un ícono con forma de batería llena cuando está llena. A medida que baja la carga de la batería, el icono de la batería también se vacía.

El HX290 pasó las pruebas de caída e inmersión sin ninguna preocupación. Durante nuestra prueba de duración de la batería, logró operar durante 10 horas continuas. Incluso en ese punto todavía le queda un poco de vida para hacer una llamada rápida.