Rastreador, Monitor (SCAN)


La función de rastreo en las radios permite monitorear varios canales en busca de actividad de voz. Al detectar actividad en un canal, el radio se detiene en dicho canal. El concesionario o el programador asignan las listas de rastreo para cada canal. El radio cambia automáticamente al canal de esa lista de rastreo donde detecte actividad.

Usted puede modificar estas listas a través del menú del radio (equipos con pantalla). Durante el modo de rastreo, el LED indicador parpadea de color verde y deja de parpadear cuando el radio cambia a un canal activo. El símbolo “Z” aparece en pantalla cuando el radio está en el modo de rastreo.

El radio cuenta con dos tipos de rastreo: Rastreo del sistema y Rastreo automático.

La función de intercomunicador en las radios le permite responder a una transmisión durante el rastreo. Si detecta una transmisión en un canal durante el rastreo, el radio se detiene en ese canal por un tiempo preprogramado después de que cese la actividad en dicho canal. A este tiempo se le llama “tiempo de desconexión de rastreo”. Durante este tiempo de desconexión de rastreo, usted puede responder presionando el botón PTT.

Nota: El LED indicador de rastreo deja de parpadear durante el tiempo de espera. Si el botón PTT no se presiona durante el tiempo preprogramado para la desconexión de rastreo, el radio regresa al rastreo de canales.

Para iniciar el rastreo del sistema, presione el botón preprogramado de rastreo. Si gira la perilla, sonará un tono que detecta el canal que llama.

Las funciones a programar incluyen:

Ejemplo: CH6 - CH1 - Ch3- Ch4 - CH8 - CH10 (Se escuchan 6 canales y la secuencia de rastreo, se observa 2 prioridades canal 6 y 1).

El radio puede alojar hasta “X” listas de rastreo. Cada lista de rastreo puede contener hasta “X” canales. El mismo canal se puede incluir en varias listas de rastreo, y la misma lista de rastreo puede ser asignada a varios canales. Al modificar una lista de rastreo, se pueden agregar, eliminar o priorizar canales.

Las radios más avanzadas permiten distintas listas de scan una distinta por canal. Otras radios o sistemas POC tienen prioridad de canales y usuarios lo que permite una escucha más selectiva.