Por: Rothschild, William E
Colaborador(es): Haas García, Robert [traductor]
Idioma: Español
Detalles de publicación: Bogotá : McGraw-Hill,
1987 Edición: 1a. edición
Descripción: 254 paginas.
Medidas 23,5 x 16 x 1,5 cm
ISBN: 9684221517
Tema(s): NEGOCIOS | COMPETENCIA ECONÓMICA | SOCIEDADES ANÓNIMAS -- PLANEAMIENTO
Este libro es un auténtico plan de trabajo para cualquier pyme que desee pertenecer al grupo de los ganadores. Es la presentación de un enfoque práctico, debidamente comprobado y ordenado, para desarrollar las estrategias más eficaces para hacerle frente.
Temas importantes:
Los triunfos y la competencia: los valores y las técnicas del análisis competitivo.
El mapa del campo de batalla: detección, anticipación y contrataques de las ofensivas de los competidores.
Características de los ganadores y perdedores y como pueden cambiar estos factores de éxito o fracaso.
Cuándo y por qué los aliados se convierten en adversarios: cómo prevenir o neutralizar su impacto.
La demografía competitiva: clasificación de los competidores actuales y futuros.
La estrategia del competidor...los factores internos que le dan vida.
Las estrategias de implantación y los recursos de los competidores: una minuciosa lista de comprobación.
Desarrollo y revisión de la estrategia: como evaluar y modificar nuestra propia estrategia.
Principales fuentes de la información sobre la competencia.
El enfoque estratégico más efectivo para su empresa.