¡Nos complace presentar el FTDX10, un nuevo y esperado transceptor SDR compacto HF/50MHz 100W!

$2.905.724
Yaesu
FTDX10

Configuración SDR híbrida

Al igual que la serie FTDX101, el nuevo FTDX10 utiliza la configuración SDR híbrida de Yaesu: SDR de banda estrecha y SDR de muestreo directo. El receptor SDR de banda estrecha enfatiza el excelente rendimiento del receptor, mientras que el SDR de muestreo directo proporciona un alcance del espectro de procesamiento digital en tiempo real.

SDR de banda estrecha con 3 tipos de filtros para techos y características fenomenales de recepción de señales múltiples

Al igual que la serie FTDX101, se ha adoptado la configuración del receptor tipo Down Conversion con la primera IF a 9MHz. Permite incorporar excelentes filtros de techo de cristal de ancho de banda estrecho que tienen el factor de forma de "borde de acantilado" nítido deseado. Gracias al SDR de banda estrecha con la última configuración de circuito que incluye filtros de techo de 500 Hz, 3 kHz y 12 kHz y un oscilador de bajo ruido, el RMDR (rango dinámico de mezcla recíproca) alcanza 116 dB o más, el BDR (rango dinámico de bloqueo) cercano alcanza 141 dB. o más y el 3er IMDR (rango dinámico de intermodulación de tercer orden) alcanza 109 dB o más en la banda de 14 MHz con una separación de 2 kHz.

El HRDDS (sintetizador digital directo de alta resolución) de 250 MHz ofrece una recepción clara y silenciosa.

El circuito local del nuevo FTDX10 utiliza el método HRDDS de 250 MHz, igual que el de la serie FTDX101. Gracias a sus características que mejoran la relación C/N (portadora a ruido) y a la cuidadosa selección de componentes en el diseño, la característica de ruido de fase de la señal local alcanza un excelente valor de -145dB o menos en 14MHz con una separación de 2kHz.

3DSS (flujo de espectro tridimensional) en la pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas con funcionalidad de panel táctil

El panel a todo color de 5 pulgadas muestra la pantalla 3DSS. Al tocar la pantalla de frecuencia, se muestra el teclado numérico y la banda activa y el ajuste de frecuencia se pueden configurar mediante entrada directa. La configuración y el ajuste de frecuencia también se pueden realizar girando el dial PRINCIPAL o tocando la pantalla del osciloscopio. Al igual que en la serie FTDX101, están disponibles los modos de pantalla MULTI, pantalla de estado de operación RX, Centro, FIX y Cursor.

Panel frontal diseñado para una eficiencia operativa superior

MPVD (dial exterior VFO multiuso), es un gran anillo multipropósito alrededor del exterior del dial VFO que permite el control del clarificador, C/S (función de selección personalizada) y la recuperación de canales de memoria. .

Operación remota con unidad LAN opcional (SCU-LAN10)

La operación remota del transceptor es posible con el software de control remoto de red SCU-LAN10 y SCU-LAN10 opcional. Además de controlar las operaciones básicas del transceptor, las pantallas de alcance versátiles permiten operaciones sofisticadas, como monitorear las condiciones de la banda en una pantalla grande en una ubicación alejada del puesto de radioaficionado mediante la conexión a una red LAN doméstica.

Las características del nuevo FTDX10 incluyen:

  • 15 filtros de paso de banda separados
  • Rechazo QRM efectivo con IF DSP (IF SHIFT/WIDTH, IF NOTCH DNF, DNR, COUNTOUR) Amplificador final súper estable y de alta calidad que utiliza el nuevo disipador de calor de aluminio MOSFET RD70HUP2 push-pull con ventilador de enfriamiento de flujo axial de bajo ruido de 80 mm
  • Sintonizador de antena automático de alta velocidad con memoria de 100 canales de gran capacidad
  • Monitor de transmisión RF y AF
  • Amplificador de micrófono con ecualizador paramétrico de tres etapas (modo SSB/AM)
  • QMB (Banco de Memoria Rápida)
  • Función de apilamiento de bandas
  • Altavoz opcional: SP-30 diseñado para el nuevo FTDX10
  • Filtro para techos opcional (300 Hz): XF-130CN disponible