Yaesu FTDX101 D Transceptor HF

Yaesu FTDX101 D Transceptor HF
$8.210.812
Yaesu
FTDX101D

Lleva el nombre del conocido FT-101, piedra angular en la historia de los transceptores de HF.

Cree el futuro de las comunicaciones HF con el nacimiento del FTDX101 .

En homenaje al fundador de Yaesu - Sako Hasegawa JA1MP

Transceptor HF/50MHz

FTDX101MP 200W

El último

Transceptor HF/50MHz

FTDX101D 100W

Creemos que escuchar una señal objetivo débil en un entorno cercano con fuertes interferencias es la hazaña más importante que se requiere de los equipos de comunicaciones HF DX en cada época. Levantar y alcanzar la meta es la misión fundamental que Yaesu ha desafiado durante más de 60 años.

Verdadero rendimiento

SDR híbridos (SDR de banda estrecha y SDR de muestreo directo)

RMDR de 2 kHz 123 dB+

2 kHz BDR 150 dB+

2kHz 3er IMDR 110dB+

HRDDS de 400 MHz (sintetizador digital directo de alta resolución)

Ruido de fase de 2 kHz -150 dBc/Hz

Pico de señal VC-TUNE (Sintonización de condensador variable)

Pantalla visual 3DSS (flujo de espectro tridimensional)

SDR de banda estrecha y SDR de muestreo directo

Destaca el rendimiento básico y la funcionalidad SDR híbrida

Incluye alcance del espectro en tiempo real generado por procesamiento digital

CARACTERÍSTICAS

Configuración SDR híbrida

Además del receptor SDR de banda estrecha, que cuenta con un rendimiento básico abrumador, el procesamiento digital de configuración híbrida con SDR de muestreo directo permite la inclusión del magnífico alcance del espectro en tiempo real. *Filtros para techos de 300 Hz y 1,2 kHz (opcionales)

DEG de banda estrecha

Los filtros Crystal Roofing producen características fenomenales de señal múltiple

La construcción del receptor de tipo Down Conversion es similar a la del FTDX5000. La primera frecuencia IF es de 9 MHz, y en la sección del mezclador se implementa un MOS FET de puerta dual de baja figura de ruido, D-quad DBM (mezclador doble balanceado) con excelentes características de intermodulación. La configuración SDR de banda estrecha permite utilizar filtros de techo de cristal de ancho de banda estrecho que tienen un factor de forma nítido. Esto logra un increíble rendimiento de recepción de señales múltiples cuando se enfrenta a las situaciones de interferencia en el aire más desafiantes.

Además de la conversión descendente de IF, los receptores FTDX101 implementan los legendarios y potentes front-ends de RF de YAESU, osciladores locales de bajo ruido excepcionales, filtros de techo con factores de forma nítidos y las últimas configuraciones de circuitos que seleccionamos cuidadosamente para todos los elementos del circuito. En consecuencia, el BDR (rango dinámico de bloqueo) de proximidad en la banda de 14 MHz alcanza 150 dB o más, el RMDR (rango dinámico de mezcla recíproca) alcanza 123 dB o más y el 3er IMDR (rango dinámico de intermodulación de tercer orden) alcanza 110 dB. o más.

SDR de banda estrecha + SDR de muestreo directo

Destaca el excelente rendimiento del receptor y la funcionalidad SDR híbrida

Alcance del espectro en tiempo real generado por procesamiento digital

El receptor SDR de banda estrecha elimina señales intensas fuera de banda mediante el uso de un método superheterodino, con filtros de techo de banda estrecha que atenúan significativamente los componentes de frecuencia fuera de banda no deseados, y las señales deseadas dentro de la banda de paso se convierten a digitales mediante un procesador de 18 bits de alta resolución. Convertidor A/D y enviado a un FPGA (Field Programmable Gate Array) para procesamiento de señal.

La serie FT DX 101 utiliza una configuración SDR híbrida que integra un receptor SDR de muestreo directo para ver el estado de toda la banda en tiempo real, con el excelente rendimiento dinámico del receptor logrado por el circuito receptor SDR de banda estrecha.

Al utilizar este diseño SDR híbrido, se mejora el rendimiento general de todo el sistema receptor FTDX101. El SDR de muestreo directo que controla la pantalla de espectro en tiempo real con su amplio rango dinámico permite observar la señal más débil en la pantalla cuando aparece y el SDR de banda estrecha permite seleccionar, filtrar y luego decodificar esa señal.

Si hay una potente estación AM cerca de su ubicación o en situaciones operativas desafiantes donde hay muchas señales fuertes en la banda de Concursos, actividades de expedición DX, esas señales fuera de la banda de paso pueden atenuarse mediante el filtro de techo muy efectivo en el etapa frontal del convertidor A/D. Esto reduce la carga de señal en el convertidor A/D, que es un cuello de botella desde el punto de vista de todo el circuito receptor. Por lo tanto, se reducen las interferencias, lo que permite seguir funcionando incluso en condiciones tan difíciles.

Recepción verdaderamente silenciosa y clara

Sistema de oscilador local de ruido ultrabajo; HRDDS de 400 MHz (sintetizador digital directo de alta resolución)

La relación C/N (relación señal-ruido) de la señal local inyectada en el primer mezclador es un factor importante para mejorar las características de multiseñal de proximidad. El circuito local de la serie FTDX101 utiliza el método HRDDS (Sintetizador digital directo de alta resolución) de 400 MHz que se utilizó en el FTDX5000. Esta configuración de circuito es diferente de un PLL genérico que genera una señal local. Al crear la señal local dividiendo directamente la alta frecuencia de 400 MHz, el tiempo de bloqueo teórico del PLL se vuelve cero y no se produce el deterioro de C/N por el tiempo de bloqueo.

La mejora significativa de la característica C/N al dividir directamente la frecuencia contribuye drásticamente a reducir el ruido en toda la etapa del receptor y también mejora la característica BDR (rango dinámico de bloqueo) en proximidad de señales fuertes.

En la serie FTDX 101, además de la adopción del HRDDS de 400 MHz, se utilizan las últimas configuraciones de circuitos que reducen el ruido y componentes cuidadosamente seleccionados. Como resultado, la característica de ruido de fase de la señal local alcanza un valor excelente de -150 dBc/Hz o menos con una separación de 2 kHz.

Esta señal local de alta calidad y bajo ruido contribuye significativamente a las características de señal múltiple y de proximidad de señal ultra cercana (como unos pocos cientos de hercios).

Incomparable -70 dB de atenuación máxima VC-Tune

El preselector RF VC-Tune recientemente desarrollado con motor paso a paso de alta precisión proporciona características de atenuación excepcionales.

Ajuste automático de frecuencia Preselector RF VC-Tune

En la serie FTDX101, un preselector de RF VC-Tune de próxima generación mejora aún más el sistema de sintonización μ (mu) de RF de alto rendimiento adoptado en FTDX9000. Utilizando un notable diseño de miniaturización al mismo tiempo que produce características incomparables y una atenuación máxima de -70 dB.

El circuito de sintonización VC recientemente desarrollado acciona un capacitor variable (VC) con un motor paso a paso de alta precisión y logró una miniaturización notable sobre el sistema de sintonización μ.

VC-Tune no tiene pasos molestos ni relés de conmutación al cubrir continuamente la banda con un condensador variable accionado por un motor paso a paso de alta precisión que sigue la frecuencia. Se elimina el método preestablecido convencional de conmutación de bobinas y condensadores con relés.

Cuando haya varias señales fuertes en la banda, presione la tecla "VC TUNE" y gire el anillo MPVD (dial exterior VFO multiuso) en el dial VFO para activar el motor paso a paso de alta precisión para ajustar el condensador variable. Sintonice con precisión el punto óptimo que atenúa la señal fuerte en la banda mientras opera el dial VFO.

VC-Tune almacena el último punto de sintonización para cada banda, por lo que cuando señales similares a transmisiones se transmiten periódicamente en la misma frecuencia, esa frecuencia siempre se puede atenuar configurando VC-Tune una vez.

La máxima pureza de la señal de transmisión

Transmisión de alta calidad con excelentes características de ruido de fase

La etapa final de transmisión produce la mayor pureza de señal

Las excelentes características C/N proporcionadas por el HRDDS (sintetizador digital directo de alta resolución) de 400 MHz utilizado en el circuito oscilador local también contribuyen significativamente a la sección del transmisor. En un circuito genérico puede producirse ruido o distorsión dependiendo de la configuración del circuito y de los componentes, hasta la etapa final que produce la señal de transmisión, incluso si la señal local es de alta calidad. En el FTDX101 se realizó un examen minucioso de cada elemento hasta la etapa final de TX. El reloj que divide y distribuye la señal local del circuito HRDDS de 400 MHz a cada bloque, así como el FPGA, el convertidor D/A, el amplificador de potencia final, etc., y selecciona cuidadosamente las últimas configuraciones del circuito para mejorar las características C/N. de todo el bloque transmisor. La señal de transmisión del FTDX101 se genera directamente desde un convertidor D/A de 16 bits sin pasar por un circuito mezclador, por lo que la distorsión y el ruido se suprimen significativamente.

Como resultado, las características de la señal local de alta calidad se mantienen sin degradación hasta la etapa final, y las características del ruido de fase de transmisión alcanzan -150 dBc/Hz con una separación de 2 kHz. El usuario del transceptor FTDX101 apreciará el mejor rendimiento con una señal de transmisión de alta pureza.

Pantalla de alcance de nueva generación 3DSS

Captar intuitivamente los cambios en la intensidad de las señales.

Sistema 3DSS (3-Dimentional Spectrum Stream) recientemente desarrollado

además de una pantalla en cascada convencional

Pantalla táctil a color TFT de 7 pulgadas

Tamaño: 7 pulgadas de ancho

Resolución: 800 x 480 píxeles

ABI (indicador de banda activa) y MPVD (esfera exterior VFO multiusos)

Ofrezca operatividad y visibilidad superiores e introduzca numerosas funciones

El diseño del panel frontal enfatiza el tacto y la operabilidad superiores y sólidos

Las funciones de operación principales importantes, como el dial VFO principal, VC-TUNE, WIDTH/SHIFT, están dispuestas cerca del centro del panel para un fácil acceso.

Las teclas de selección de banda se colocan como una fila de ABI (indicador de banda activa) en la parte superior del dial VFO, para su eficiencia y comodidad operativa.

Incluso con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, el diseño del panel enfatiza la rápida visibilidad y operatividad como primera prioridad.

ABI (indicador de banda activa)

ABI está organizado como la tecla de selección de banda en una fila horizontal en la parte superior del dial VFO.

Cuando la banda seleccionada como Banda PRINCIPAL, el LED indica en blanco, y cuando la banda seleccionada como Banda SUB, el LED indica en azul. En el estado de transmisión, el LED se vuelve rojo para que pueda confirmar instantáneamente qué VFO está transmitiendo.

Además, dado que el LED naranja se ilumina cuando mantiene presionada la tecla de banda, puede usarlo para mostrar una banda que tiene una antena conectada o para mostrar una banda operada en modo de expedición DX como una nota. Debajo de la tecla de banda hay una tecla para seleccionar entre transmisión y recepción de la banda PRINCIPAL y SUB, y debajo de eso, hay una tecla de conmutación para usar la perilla VFO en la sintonización PRINCIPAL o SUB, por lo que, incluso cuando la operación se divide usando ambas MAIN y SUB al mismo tiempo, el control de banda se puede realizar sin problemas y, por lo tanto, se reduce la sintonización de la banda incorrecta por error.

MPVD (esfera exterior VFO multiusos)

El MPVD es un gran anillo multifuncional de aluminio de alta calidad que se encuentra alrededor del exterior del dial VFO. El anillo permite el control del dial de frecuencia SUB VFO, VC-TUNE, Clarificador y C/S (función de selección personalizada). El MPVD es un práctico dial que le permite ajustar funciones importantes en comunicaciones HF en constante cambio sin quitar la mano del VFO. El anillo tiene la tradicional sensación de suavidad y solidez tradicional de Yaesu cuando se usa.

Software de control remoto de PC para ampliar el rango operativo

Incluso desde la distancia, operación cómoda disponible con alcance de doble banda utilizando la ventaja del SDR híbrido

Operación remota conectada a LAN o Internet

Está disponible el software de control de PC que realiza la operación remota del transceptor desde una ubicación remota a través de LAN o Internet. (Requiere unidad LAN externa opcional)

En operación remota, además de la operación básica del transceptor, es compatible con osciloscopio DOBLE BANDA y pantallas versátiles, lo que permite una operación cómoda. Además, puede disfrutar de varios usos, como monitorear el estado de la banda en una pantalla grande en un lugar alejado de la choza, conectándose a una LAN doméstica.

Al comunicar la transmisión/recepción de voz, el osciloscopio RF, el osciloscopio AF y el comando CAT al transceptor, el monitor de estado de la banda mediante la pantalla del osciloscopio, varias configuraciones de filtro, la función de reducción de interferencias, etc., se pueden configurar fácilmente desde la PC y es posible realizar una comunicación cómoda.

¡Nos complace presentar el FTDX10, un nuevo y esperado transceptor SDR compacto HF/50MHz 100W!

¡Nos complace presentar el FTDX10, un nuevo y e...

$3.284.325

Configuración SDR híbrida Al igual que la serie FTDX101, el nuevo FTDX10 utiliza la configuración SDR híbrida de Yaesu: SDR de ...

Hytera HP506 UHF 400-470 MHz 256CH DMR 4W Radio digital portátil profesional GPS Sin pantalla

Hytera HP506 UHF 400-470 MHz 256CH DMR 4W Radio...

$532.095

HP506 es un radio de dos vías portátil profesional de nueva generación que proporciona comunicaciones de voz fiables para edifi...

Hytera HP506 UHF 400-470 MHz 256 CH DMR 4W Radio Digital Portátil Profesional| |Bluetooth Sin pantalla

Hytera HP506 UHF 400-470 MHz 256 CH DMR 4W Radi...

$542.469

HP506 es un radio de dos vías portátil profesional de nueva generación que proporciona comunicaciones de voz fiables para edifi...

Hytera HP506 VHF 136-174 MHz 256 CH DMR 5W Radio Digital Portátil Profesional | GPS Sin pantalla

Hytera HP506 VHF 136-174 MHz 256 CH DMR 5W Radi...

$532.095

HP506 es un radio de dos vías portátil profesional de nueva generación que proporciona comunicaciones de voz fiables para edifi...

Hytera HP506 VHF 136-174 MHz 256 CH DMR 5W Radio Digital Portátil Profesional Bluetooth Sin pantalla

Hytera HP506 VHF 136-174 MHz 256 CH DMR 5W Radi...

$542.469

HP506 es un radio de dos vías portátil profesional de nueva generación que proporciona comunicaciones de voz fiables para edifi...

Hytera HM786HP UHF 350~470MHz 1024CH AMBE+2 45W Radio móvil de dos vías digital GPS BT MX 5/50-1/45W AMBE+2 SM16A1 (RoHS) (REACH)

Hytera HM786HP UHF 350~470MHz 1024CH AMBE+2 45W...

$1.071.000

Importante para activar GPS se debe comprar una licencia de uso Hytera no incluida en este valor. HM786 con GPS es la próx...

Hytera HM786LP UHF 350~470MHz 1024CH AMBE+2 25W Radio móvil de dos vías GPS BT MX 5/25W AMBE+2 SM16A1 (RoHS) (REACH

Hytera HM786LP UHF 350~470MHz 1024CH AMBE+2 25W...

$955.570

Importante para activar GPS se debe comprar una licencia de uso Hytera no incluida en este valor. HM786 con GPS es la próx...

Hytera HM786 Radio móvil VHF 136~174 MHz GPS BT MX 5/50-1/45W AMBE+2 SM16A1 (RoHS) (REACH

Hytera HM786 Radio móvil VHF 136~174 MHz GPS BT...

$1.071.000

Importante para activar GPS se debe comprar una licencia de uso Hytera no incluida en este valor. HM786 con GPS es la próxima g...